miércoles, 11 de febrero de 2015
CULTIVO DE LA REMOLACHA ROJA
En este tiempo podemos empezar a cultivar remolachas. Este año ha sido el primer año que hemos traído a la tienda plantones de remolacha. Hasta ahora, las habíamos vendido en semilla. Pero al traer plantones ya estamos ahorrando al agricultor el paso del semillero.
Para cultivar remolacha debes tener un suelo fértil y con mucho potasio. Además, recuerda que es un vegetal que requiere de semi-sombra para crecer. Si bien tolera las heladas suaves la temperatura óptima para su desarrollo es entre 15 y 18 grados. Aproximadamente las temperaturas que tenemos en la zona durante estos meses de invierno y primavera.
Si lo que vamos a plantar son semillas, al momento de la siembra se pueden plantar los ejemplares directamente en la tierra, en surcos de 2 cm. de profundidad. Se recomienda remojar las semillas en agua un par de días antes para favorecer la germinación. Si son plantones, tan sólo debemos plantarlos en la tierra. La separación dependerá del tamaño de las remolachas que queremos obtener: si son pequeñas el espacio entre una y otra planta debe ser de 8 cm. Si son más grandes las plantas deben tener una separación de 25 cm. La planta crece mejor cuando el ambiente es fresco y húmedo pues la sequía la daña. Es por eso que lo mejor será regarlas con agua abundante, en especial durante el verano. Eso sí, tampoco hay que pasarse con el agua, no debemos excedernos. También debemos tener cuidado de no plantar demasiado profundo para evitar los tallos débiles.
Se recomiendan las plantaciones en escala, con intervalos de 3 o 4 semanas hasta la mitad del verano, para tener remolachas en todo momento.
Por ultimo, debemos tener en cuenta que al manipular este vegetal podemos mancharnos las manos de rojo. Podemos usar guantes de látex para evitarlas, pero si ya es tarde y nos hemos manchado, la sal de mesa común ayuda a remover las manchas.
Propiedades
La remolacha roja es muy rica en antioxidantes y flavonoides, que destacan por ser un potente anti cancerígeno. También contiene muchos folatos, que hace de protector frente a enfermedades cardiovasculares, sobre todo del corazón.
Es rica en hierro y ácido fólico, especialmente importantes para mujeres con la menstruación o embarazadas.
Por su contenido en fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento, uno de los trastornos intestinales y digestivos más comunes.
Además, tiene un alto contenido en vitamina C.
Zumo milagroso de remolacha:
Tiene muchas propiedades.
-1 taza de agua
-1 remolacha mediana
-1 zanahoria
-1 manzana
-1 limón (opcional)
Licuar todo y mezclarlo. Tomar inmediatamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario