domingo, 1 de septiembre de 2013

El huerto de otoño

Ha llegado septiembre y muchos de los cultivos de primavera-verano, o han llegado a su fin o están a punto de agotarse. En la mayoría de los casos, los pepinos, calabacines, tomates, pimientos y berenjenas, ya se han recogido. Al igual que los melones y las sandias. Es el momento de preparar el huerto de otoño-invierno, retirando los cultivos agotados, preparando el terreno y sembrando los cultivos apropiados para esta temporada.
Aunque retirar las plantas viejas, que en algunos casos todavía están dando frutos, nos resulte una decisión difícil, debemos tener en cuenta que sí no retiramos a tiempo los cultivos,  podemos retrasar los de otoño, sufriendo así la calidad de nuestra producción.
Pero, ¿ qué podemos plantar en esta época?
La lechuga es una buena opción para esta temporada, al igual que las espinacas, acelgas, cebollas y puerros. La col, coliflor, brócoli y lombarda, también se plantan ahora, como las habas y los guisantes, aunque estos últimos, en semillas. Como veis, hay una gran cantidad de productos preparados para hacerles el relevo a los de verano, tanto en plantones como en semillas, ya que el clima templado de nuestra comarca hace que podamos cultivar casi durante todo el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario